1. Corte Testamentaria (Probate Court en inglés)

  2. Solicitudes para Préstamos y Becas para Pequeños Negocios en el Condado de Athens-Clarke

    Fundados a través del ACCGov y el CARES Act federal abrieron las solicitudes para becas de emergencia y préstamos de emergencia de bajo interés para proveer asistencia a pequeños negocios locales impactados por el COVID-19. Read on...
  3. Servicio de Autobús Gratuito entre el 10 de sept. y 31 de dic.

    A partir del jueves, 10 de septiembre, el servicio de autobús de ACCGov Transit será gratuito hasta el fin del 2020. Read on...
View All

Octava Declaración de Emergencia Local Aprobada por el Alcalde y la Comisión

El Alcalde y la comisión aprobaron la octava declaración de une estado de emergencia local durante una Sesión Especial el martes, 15 de septiembre. La declaración está en efecto hasta el 15 de octubre, 2020, a menos que se extienda, rescinda, remplace o sea alterada por el Alcalde y la Comisión. 

Las secciones de la declaración continúan a incluir: 

    Se requiere el uso de coberturas de cara o cubrebocas en entidades o espacios públicos, que cubran la boca y la nariz en todo momento cuando sea difícil mantener distancia física. Excepciones al requisito están listadas en la declaración. 

    Se permite a establecimientos con licencia de vender vino o cerveza en sus negocios a vender botellas, latas o cahuamas cerradas de cerveza y vino para consumo fuera de sus locales.

    Se permite a clientes o empleados de restaurantes a transportar, servir o consumir bebidas alcohólicas en contenedores abiertos en un área con mesas al aire libre localizada dentro de un perímetro de 100 pies de la pared exterior de un local con licencia. También se permite que los mismos crucen calles, banquetas o derechos-de-paso públicos para transportar bebidas alcohólicas para servirlas o que sean consumidas de la manera aquí descrita. 

    Se extiende la fecha limite para pagar el Impuesto por la Superficie Ocupada (“Occupation Tax”) del 1 de abril, 2020 al 6 de noviembre, 2020. 

Para leer la declaración completa en inglés, visite esta página

Para leer ciertas secciones de la declaración traducidas al español (secciones 2, 4, 5, 6 y 7), visite https://www.accgov.com/DocumentCenter/View/71458


CDC: Alto Temporal a las Evicciones Residenciales para Prevenir la Propagación del COVID-19

Bajo esta Orden de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), un arrendador, dueño de una propiedad residencial, o cualquier otra persona con un derecho legal para iniciar una acción de desalojamiento (o evicción) o acción posesoria, no podrá desalojar a cualquier persona cubierta de cualquier propiedad residencial en cualquier jurisdicción en la que esta Orden aplique durante el periodo de vigencia de esta Orden. 

Esta Orden no aplica en cualquier Estado, o área local, territorial, o de tribu con un moratorio en desalojamientos que provee el mismo o un mayor nivel de protección de salud pública que los requisitos provistos en esta Orden. Esta orden aplica en el Condado de Athens-Clarke, Georgia. 

De acuerdo con 42 U.S.C. 264(e), esta orden no precluye a las autoridades del Estado, locales, territoriales o de una tribu a imponer requisitos adicionales que proveen una protección mayor de salud pública y que sean más estrictos que los requisitos en esta orden. 

Esta Orden es un moratorio temporal de desalojamientos para prevenir la propagación mayor del COVID-19. Esta Orden no perdona la obligación de cualquier individuo a pagar renta, hacer el pago de su hogar, o cumplir con cualquier otra obligación que este individuo tenga bajo una tenencia, alquiler o contrato similar. Nada en esta Orden precluye la carga o colección de cuotas, multas o interés como el resultado de la falla del pago de renta u otro pago de casa a tiempo, bajo los términos de cualquier contrato aplicable. 

Nada en esta Orden precluye el desalojamiento de un teniente, inquilino o residente por: 

  1. Cometer actividad criminal dentro de las instalaciones;
  2. Amenazar la salud o seguridad de otros residentes;
  3. Daño a la propiedad, o el posible daño inmediato y significativo a la misma; 
  4. Violar cualquier código del edificio, ordenanza de salud, o regulación similar relacionada a la salud y seguridad; o
  5. Violar cualquier otra obligación contractual, que no sea el pago a tiempo de la renta u otro pago relacionado al hogar (incluyendo la falta de pago o pago atrasado de cuotas, multas o interés).

Esta orden es vigente entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre, 2020. 

Para invocar la orden de los CDC, las personas deben proveer una copia ejecutada del formulario de Declaración (o una declaración similar bajo pena de perjurio) a su arrendador, dueño de la propiedad donde vive, o cualquier persona quien tiene el derecho a desalojarlos o removerlos de donde vive. Cada adulto listado en el contrato de renta o contrato de vivienda debe completar y proveer la declaración.

A menos que la orden de los CDC se extendida, cambiada o se termine, la orden previene que estas personas sean desalojadas o removidas de donde están viviendo hasta el 31 de diciembre, 2020. Estas personas seguirán siendo requeridas a pagar la renta y seguir todos los otros términos de su contrato y las reglas del lugar donde viven. Estas personas también podrían ser desalojados por razones no relacionadas a la falta de pago de renta o un pago de vivienda. 

Para mayores informes sobre la orden y una copia de la declaración, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/covid-eviction-declaration.html.

Aunque no es parte de la Orden de los CDCs, el Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia produce una Guía de Arrendadores/Inquilinos que provee información útil sobre la ley de arrendadores/inquilinos en el estado. Esta guía está disponible en inglés por medio de: www.accgov.com/landlord.