Recursos para Negocios y la Fuerza Laboral

CDC: Documentos sobre PRoceso de Decisiones para Ayudar a Negocios al Decidir si Abren o No

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recientemente creó una serie de documentos de una página para ayudar a negocios y lugares de trabajo, y proveer dirección conforme toman decisiones sobre su reapertura, y cómo proteger a trabajadores vulnerables. 

Actualmente estos documentos sólo están disponibles en inglés:

Escuelas y Cuidado de Niños - www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/schools-childcare/Childcare-Decision-Tree.pdf

Cuestionario sobre el Impacto en Negocios - Actualizado el 29 de abril

Para mejor asistir a negocios en el Condado de Athens-Clarke durante la pandemia del COVID-19, el Departamento de Desarrollo Económico de ACC está conduciendo un cuestionario entre líderes de negocios para reportar los efectos continuos de la pandemia en su fuerza laboral y operaciones de negocios.

La encuesta toma aproximadamente 7 minutos para completar y ayudará a informar a líderes locales sobre la situación que está enfrentando durante la pandemia. Todas las respuestas permanecerán anónimas y se reportarán en agregado. El cuestionario está disponible en:www.accgov.com/cvbusinesssurvey.

Tiene preguntas? Correo Electrónico Nuevo para Apoyo para Negocios en Athens: BusinessSupport@accgov.com 

El Departamento de Desarrollo Económico de ACCGov se está asociando con otras entidades públicas para ofrecer una correo electrónico para ofrecer apoyo para negocios--businesssupport@accgov.com--y contestar sus preguntas y compartir información con negocios locales. 

Si tiene preguntas relacionadas a sus preocupaciones con el coronavirus y su negocio o está buscando apoyo con recursos y oportunidades para negocios, fuerza laboral y organizaciones sin fines de lucro, envíe un email a BusinessSupport@accgov.com y deje que el Departamento de Desarrollo Económico de ACCGOv o una organización asociada conteste sus preguntas.

Socios comunitarios que ayudarán a contestar sus preguntas incluyen: Athens-Clarke Economic Development Department; el Athens Area Chamber of Commerce; Blasingame, Burch, Garrard and Ashley; Fortson, Bentley and Griffin; UGA Small Business Development Center - Athens Center; y el Athens Downtown Development Authority.

Además de proveer respuestas directas a sus preguntas, el ACCGov compartirá respuestas en la sección de Preguntas Frecuentes en la página web de Recursos para Negocios y Fuerza Laboral de ACCGov.


IRS: Crédito de Impuestos por Retener Empleados

El Crédito por Retención de Empleados es un crédito de impuestos reembolsable contra ciertos impuestos de empleo que igualan el 50% de salarios cualificados que un empleador elegible paga a sus empleados después del 12 de marzo, 2020 y antes del 1 de enero, 2021.

Empleadores elegibles pueden tener acceso inmediato al crédito al reducir los depósitos de impuestos de empleo que de otra manera son requeridos a hacer. También, si los depósitos de impuestos de empleo del empleador no son suficientes para cubrir el crédito, el empleador podría recibir un pago por adelantado del IRS. 

Por cada empleado, los salarios (incluyendo ciertos costos de plan de salud) hasta $10,000 pueden ser contados para determinar la cantidad del crédito de 50%. Ya que este crédito puede ser aplicado para salarios que ya se pagaron a partir del 12 de marzo, 2020, muchos empleadores enfrentando dificultades pueden tener acceso a este crédito reduciendo sus próximos depósitos o pedir un crédito por adelantado usando el Formulario 7200, “Advance of Employer Credits Due to COVID-19” .

Empleadores, incluyendo organizaciones exentas a impuestos, son elegibles al crédito si operan un comercio o un negocio durante el año calendario 2020 y experimentan:

  • La suspensión completa o parcial de la operación de su comercio o negocio durante cualquier trimestre calendario debido a órdenes gubernamentales que limitan comercio, viaje o reuniones de grupos por el COVID-19, o

  • Una disminución significativa en ingresos brutos

Para mayores informes, visite la pagina de Preguntas Frecuentes: www.irs.gov/coronavirus/employee-retention-credit


Recursos e Información para Pequeños Negocios

Por favor comparta esta información dentro de su red y negocios en su vecindario.

Contacte su Entidad Crediticia


Préstamos Federales para Desastres por Lesiones Económicas

Si su negocio en el Condado de Athens-Clarke ha sufrido lesiones económicas sustanciales y es uno de los siguientes tipos de negocios, podría ser elegible para un Préstamo para Desastres por Lesiones Económicas (EIDL, por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos. 

  • Pequeños negocios

  • Pequeña cooperativa agrícola

  • La mayoría de organizaciones privadas sin fines de lucro

Resumen y como aplicar: https://disasterloan.sba.gov/ela/Information/EIDLLoans

Fecha límite para aplicar: 18 de diciembre, 2020. 

Más detalles: https://disasterloan.sba.gov/ela/Documents/Three_Step_Process_SBA_Disaster_Loans.pdf


Información para Reclamos de Desempleo


Para Empleadores

Servicios y recursos del Departamento de Labor de Georgia (GDOL, por sus siglas en inglés) están disponibles en: https://dol.georgia.gov 

El Centro de Carreras de Athens GDOL: actualmente cerrado al público para proteger sus empleados y clientes. El centro en sí está abierto para que empleados de GDOL puedan apoyar las necesidades de los clientes y continuar a procesar reclamos de desempleo. 

Empleadores están requeridos por el estado de presentar electrónicamente los reclamos parciales a nombre de sus empleados cuando es necesario despedirse temporalmente, incluyendo reducir sus horas de trabajo, o cerrar temporalmente por el COVID-19. El presentar los reclamos parciales electrónicamente significa que sus empleados reciben sus beneficios de aseguranza de desempleo de manera más rápida, normalmente dentro de las 48 horas después de que se entregan los reclamos electrónicamente. 

Todos los empleadores de Georgia comparten el gasto de los beneficios de desempleo pagados a empleados temporalmente desplazados por el COVID-19. Sin embargo, si usted no presenta los reclamos parciales electrónicamente en nombre de sus empleados, su negocio tendrá que rembolsar a GDOL la cantidad total de beneficios de desempleo que se le pagó a sus empleado(s). 


Para Residentes

Su empleador podría estar entregando un reclamo por usted

  • El Departamento de Labor de Georgia actualmente requiere que los empleadores presenten reclamos parciales electrónicamente en nombre de sus empleados. Estos reclamos serán por cualquier semana durante la cual un empleado trabajó menos que su horario regular de tiempo completo o tiempo compartido, si es debido a una clausura parcial o total de la compañía por causa de la emergencia de salud pública del COVID-19. 

  • Si su empleador está entregando un reclamo parcial, usted no tiene que entregar nada. Hable con su empleador. Dígale a su empleador si quiere o no quiere que le retengan impuestos. Si escoge que se le retengan impuestos, GDOL retendrá un 10% por impuestos federales y un 6% adicional para impuestos estatales.

  • Los beneficios de desempleo se pagan de manera semana. Los pagos serán liberados dentro de 24 horas después que su empleador entrega el reclamo parcial en su nombre. 

  • Si usted entrega su propio reclamo, sus pagos serán liberados una vez que se emita determinación por escrito permitiéndole recibir los beneficios.


No tiene que ir al Departamento de Labor

El Departamento de Labor de Georgia (GDOL, por sus siglas en inglés) ha suspendido temporalmente todos los requisitos en persona para los servicios que la agencia ofrece. GDOL está ofreciendo acceso a servicios relacionados al desempleo por:  dol.georgia.gov/

Por favor recuerde que su reclamo podría retrasarse dada la alta cantidad de reclamos debido al COVID-19. 

  • Si su empleador lo manda a su casa porque no hay trabajo a causa del COVID-19 y no le están pagando por su tiempo fuera del trabajo, es elegible para recibir beneficios de desempleo. 

  • Si su empleador está presentando reclamos parciales por usted, usted mismo no tiene que entregar nada. 

  • Si usted renuncia o decide voluntariamente dejar de trabajar a causa del COVID-19, usted necesita entregar su propio reclamo. GDOL revisará su reclamo y determinará su elegibilidad. 

  • SI usted y su empleador ambos entregan un reclamo, contacte el centro local de carreras por medio de  dol.georgia.gov/

  • Los pagos de desempleo se harán por medio de depósito directo, o con la Georgia UI Way2Go Debit Mastercard. 

  • Por el momento los beneficios de desempleo extendidos no están disponibles. 

  • Si usted decide dejar de trabajar por miedo de ser expuesto al COVID-19, el GDOL determinará su elegibilidad a los beneficios caso por caso.


Como Hacer un Reclamo de Desempleo

Junte su información

  • Necesitará:

    • Número de Seguro Social

    • Licencia de manejo de Georgia, si tiene una

    • información bancaria (número de routing y de cuenta) si quiere recibir sus beneficios por depósito directo

    • Historial de trabajo por los últimos 18 meses.


Presente su reclamo en línea

  • Visite: https://dol.georgia.gov

  • Seleccione el enlace que dice: “Apply for Unemployment Benefits” (Aplique para beneficios de desempleo)

  • Conteste todas las preguntas completamente. Reporte sus ingresos brutos e ingresos por ausencia (“leave pay”) como ganancias por cada semana por la que esté reclamando beneficios. 

  • Descargue el “Claimant Handbook” y lealo. Esta guía tiene una sección que se llama “pasos a seguir (next steps)” que necesitará seguir para poder presentar su reclamo. 

  • Anote su número de confirmación. Recibirá un email de confirmación a la dirección de email que usted proporcionó.

  • Si no recibe un número de confirmación, su solicitud no se entregó. Vuelva a entrar a la página dentro de las siguientes 24 horas y asegúrese de seleccionar FINISH para recibir un número de confirmación. Una solicitud incompleta solo se guarda en el sistema por 24 horas. Si no lo entrega en menos de 24 horas, tendrá que comenzar otra vez. 


Qué hacer después de presentar el reclamo

  • Puede pedir su pago de beneficios semanal en: https://dol.georgia.gov

  • En el primer domingo después de presentar su reclamo, entre a la página principal de GDOL y seleccione “Claim Weekly UI Benefits Payments”, o llame al sistema interactivo al 1-866-598-4164

  • Monitoree su correo de voz y correo electrónico. El GDOl lo contactará si ellos necesitan más información de su parte. 

  • Responda inmediatamente a todo pedido de información adicional. 

  • No tendrá que ir en persona a un centro de carreras

  • Si presento un reclamo por una semana de beneficios y aún no ha recibido beneficio y no ha recibido una “Determinación del Examinador de Reclamos” antes de que se cumplan 21 días de la fecha de entrega, puede contactar a Servicios al Cliente de UI al 404-232-3001 (en Metro Atlanta) o al 1-877-709-8185 (en otras zonas)

  • Para mayores informes, o para presentar un reclamo, visite: https://dol.georgia.gov

El Departamento de Labor le permitirá presentar un reclamo y obtener información por teléfono, aunque es posible que tenga que esperar un rato para que le contesten. Llame al Centro de Carreras del DOL en Athens al: 70-583-2834.


Apoyo para Negocios del Gobierno Unificado del Condado de Athens-Clarke

El Departamento de Desarrollo Económico del Condado de Athens-Clarke está disponible remotamente por teléfono, email y videoconferencia para asistirle con necesidades de su negocio y para ayudar a dirigirle a recursos disponibles. 

El Alcalde y la Comisión votaron el 19 de marzo para utilizar los $3 millones restantes del “Paquete de la Prosperidad” del condado que fue aprobado como parte del presupuesto del 2020, y así dar asistencia financiera para trabajadores despedidos, negocios pequeños, y organizaciones sin fines de lucro.


Otros Recursos Claves